Animales en movimiento

Una divertida propuesta para expresarse a través de la imitación y el juego, descubriendo las relaciones entre palabras e imágenes en una etapa clave del desarrollo.

Cada página de «Animales en movimiento» ofrece bellas y sobrias imágenes de animales realizando diferentes acciones. Este libro álbum resulta una invitación lúdica a expresarse a través del cuerpo, imitando cada uno de los movimientos que se muestran en las ilustraciones y la relación de cada acción con el verbo que la nombra.

La liebre salta, el gato se estira, el panda rueda … ¡Acciones para mirar pero también para imitar!

 

El tiempo tiene nombre

 

Los niños y las niñas necesitan tiempo para aprehender el mundo que habitan. La abuela de Martina siempre escribe sus poemas por la noche. Dice que por el día no tiene tiempo. Pero el tiempo es Martina escribiendo su nombre. Ni muy rápido, ni muy lento. Solo el tiempo de Martina. Hay muchos tiempos diferentes. Todos tenemos uno. Ni muy rápidos, ni muy lentos.

Los adultos viven apurados, y se olvidan de respetar esos tiempos de aprendizaje tan fundamental

 

El sendero

Mariano Díaz Prieto

Un viaje iniciático en el que se abandona el hogar de origen para descubrir un nuevo universo. Atravesando miedos y fantasmas, siguiendo a un guía muy especial, se sortean las pruebas más difíciles, hasta encontrarse con uno mismo. Y comenzar a contemplar la realidad con otros ojos. Este es un libro sin texto escrito.

A través

Tom Haugomat

Contada con una serie de imágenes conmovedoras, «A través» es una novela gráfica poderosamente silenciosa. 

Paloma

Jaques & Lise

Un niño recibe una Paloma como regalo. Esta Paloma y él crecerán juntos, y participarán de miles de competencias: ella siempre regresa. Él querrá verla cumplir el desafío máximo y la enviará a la Luna para observarla regresar. El tiempo pasa y pasa, el hombre la espera y en la espera se vuelve anciano… y la paloma siempre regresa.

Últimas novedades

«Con la lectura de libros sucede lo mismo que con la contemplación de las imágenes; uno debe, sin duda, sin titubeos, con seguridad, admirar lo bello».

Vincent van Gogh

AUTOR DESTACADO DEL MES

Laura Romero

Laura Romero nació en Madrid en 1982. Desde entonces ha estado vinculada al proceso de creación en diferentes disciplinas. En 2004 se licenció en Bellas Artes desarrollando así nuevas herramientas que le permitieron madurar su visión artística. Durante años trabajó como artista y creativa para diferentes instituciones. Ha trabajado en campos tales como la pintura, performance, diseño grafico, escenografía, teatro, animación o ilustración. De siempre le interesó la literatura, el cómic, la infancia y la educación, así que, en 2014 dio un giro y se graduó en Educación Infantil con el propósito de aunar el arte y la educación. Y fue entonces, cuando comenzó a expresarse a través de la ilustración infantil de manera exponencial. La ilustración es para ella el medio de expresión a través del cual encuentra el modo de contar todo aquello que le inquieta, interesa, apasiona e incluso que no entiende.

Actualmente reside en Madrid donde tiene su estudio, y allí trabaja como ilustradora para diferentes editoriales a nivel nacional e internacional compaginándolo con la labor de maestra de niños y niñas en una escuela infantil.

QUIERO MANTENERME INFORMADO DE LAS NOVEDADES Y NOTICIAS

quiero recibir noticias y novedades

3 + 9 =

Nos encanta recibir comentarios, sugerencias y recomendaciones. Si quieres ponerte en contacto con nostros, escribenos:

3 + 11 =

LIBRO RECOMENDADO

A través

 

Todos nacemos, todos morimos, todos sentimos. A través de los ojos del personaje podemos observar el presente inmediato, la pasión por los detalles y la inmensidad de la existencia.

Una profesión extraordinaria para una persona como cualquiera… que nace, crece, tiene tristezas y alegrías, va a la escuela, pierde a su madre, se va a estudiar a la universidad, llega a la NASA… ¡viaja al espacio! Y luego vuelve a la Tierra, tiene un hijo, peleas, desempleo, regreso al hogar de origen, la muerte del padre, la vejez… y finalmente la muerte. Todos nacemos, todos morimos, todos sentimos. A través de los ojos del personaje podemos observar el presente inmediato, la pasión por los detalles y la inmensidad de la existencia. A través de las páginas podemos contemplar una vida, con pasado y futuro, marcada por diversas circunstancias, pero que compone un ciclo finito. Una historia como tantas, de cualquier persona, que al fin y al cabo nos hace iguales…

 

¡síguenos en las redes!

#novedad Escenas de la vida cotidiana contadas a través de historias sencillas para reflexionar acerca de la importancia de respetar los tiempos de observación y aprendizaje. @todostuslibros_ https://www.todostuslibros.com/libros/el-tiempo-tiene-nombre_978-84-16287-89-5 #pipalaEspaña #pipala #pipalaEspaña

Qué ilusión ser parte de la Noche Europea de los investigadores junto los cómplices de @DelAlbum. "Pinzón y los inventos" y "Los indomables pensamientos del Señor O." estarán allí animando a los pequeños investigadores. https://www.editorialpipala.es/?s=pinzon
https://www.editorialpipala.es/?product=los-indomables-pensamientos-del-senor-o

¡Album!@DelAlbum

Un año más, vuelve a celebrarse la Noche Europea de los Investigadores. 😃📚⚗️
Entre las más de 300 ciudades que participan en este evento, nosotros estaremos presentes en el @CaixaForum de la mano de @CrisVerbena.

La Semana del Álbum llega a su fin y, desde la Asociación, queríamos agradecer a todas las personas que la han hecho posible.
Organizadoras, ponentes, técnicos, narradores, docentes, bibliotecarios, libreros, ilustradores, editores...

"La buena librería es aquella dónde cada vez se compra al menos un libro y muy a menudo no el que se tenía la intención de comprar al entrar...nada más simple, nada más difícil de lograr para un librero". Roberto Calasso https://www.todostuslibros.com/libros/libro-el_978-84-16287-32-1 #diadelaslibrerias #librerias

Nos ha dejado la editora Barbara Fiore, una referencia en el mundo de la edición y del libro álbum; una excelente profesional, con instinto, delicadeza, sensibilidad, valentía y pasión por los libros y el arte; una amiga. Nos queda su legado, un catálogo que vence al tiempo.

Load More...